9193

Id:9193

Santo Domingo y el milagro de los panes
Guelles, Miguel
Fecha: 1607-1637
Download

-12.080282
-77.043686
-12.080282
-77.043686

Santo Domingo y el milagro de los panes
Guelles, Miguel
1607-1637
Miguel Güelles (ft. 1607 —1637), fue un pintor barroco español, activo en Sevilla. Los primeros datos documentales datan de 1607, cuando contrató con el onubense Alonso Bejarano la pintura de veintidós cuadros probablemente destinados a un retablo. Un año después y junto con Domingo Carro contrató con el provincial de la Orden de Santo Domingo en Perú la ejecución de una serie de cuarenta y un lienzos dedicados a la vida de santo Domingo de Guzmán. Un año después de la iglesia de San Mateo de Carmona se le pidieron cuatro lienzos de san Mateo, el Crucificado, la Virgen y el ángel de la Anunciación. La ausencia de obras conservadas contrasta con la abundante documentación y su intensa actividad gremial, como alcalde veedor y examinador del oficio de pintor, cargo que desempeñaba ya en 1610 junto con Diego de Ojeda. Dictó testamento en 1634. http://es.wikipedia.org/
No
01 Óleo sobre tela
STASTNY, Francisco. Conjunto monumental de santo Domingo. Lima: Banco de Crédito, Fondo pro recuperación del patrimonio cultural, 1998.

Convento de Santo Domingo
Peru
Lima
Peru
Lima
Europea

Santos
Santos Masculinos
Fundadores
Domingo
Milagro


Alimento
Cena
Dominicos
Terrestre otro
Historia de vida de santos
Sin donante
Ninguna
Martirologio, santoral/Flos sanctorum
Ángeles
Mesa
Pan
Edad: adulto
Escena: compuesta
Género masculino
Personaje colectivo
Personajes: Sagrados


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

4406 06 Posición: Otros tipos
N/A
N/A
N/A
Domingo de Guzmán
1221-01-01
N/A
N/A
No

Fundador de la Orden de los Predicadores. Español. Aventajado en los estudios de Filosofía y metafísica, como en las divinas virtudes. Llegado a la edad de 30 años, por imitar a Cristo, comenzó su predicación. En Francia, salvó a cien mil herejes con el arma del Santo Rosario. Entre otros prodigios fué admirable el no haberse quemado el libro que echó el Santo en una hoguera, el de los herejes, efectivamente se quemó. Fundador de la Orden de Predicadores. En Roma vió a San Francisco, y sin haberse visto nunca los dos patriarcas, se conocieron y abrazaron. En Roma se le juntaron 100 religiosos a quienes dió hábito y escapulario blanco, por haberlo señalado la Virgen como vestido de su amada orden. A los 51 años, se le apareció Jesucristo convidándole a los gozos de su reino, murió rodeado de sus hijos ¿?.

Atras Edit Delete