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Melquisedec o Sacerdote Judaico ofreciendo Pan y Vino
Rocha, José Joaquim da
Fecha: 1793
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Melquisedec o Sacerdote Judaico ofreciendo Pan y Vino
Rocha, José Joaquim da
1770-1800
(1737-1807). José Joaquim da Rocha es considerado el más grande artista colonial de Bahía. Es señalado como fundador de la escuela de Bahía de Pintura. Poco se sabe de su formación artística, pero se supone que ha tenido lugar en Lisboa a mediados del siglo XVIII. Pintor que se hizo muy popular por hermandades, especialmente las tres últimas décadas del siglo XVIII. Murió en una casa alquilada, y fue enterrado en la iglesia de Palma que una vez adornó con tanto cariño. Ninguna de sus obras está firmada, pero cada una revela una personalidad artística distintiva, que hizo uso de correcto diseño y el color original. Sin embargo, no dispensó modelos europeos y los temas a menudo eran repetidos esquemas compositivos. Fuente: LECHE, José Roberto Teixeira Diccionario crítico de la pintura en Brasil Río de Janeiro: .. Artlivre, 1988. p 448. http://www.brasilartesenciclopedias.com.br/nacional/rocha_jose_joaquim.htm
No
01 Óleo sobre tela
www

Museu de Arte Sacra da Universidade Federal da Bahia
Brazil
Salvador
Brazil
Salvador
Local

Antiguo Testamento
Ciclo Profetas
Profetas y Sacerdotes
N/A
N/A

Otro posible autor Jesús, José Teóphilo de. en BAYÓN, Damián y Murillo Marx. L´art colonial Sud-Américain: domaine espagnol et Brésil París: Aurore Éditions D´art, SF.

Ángeles
Aparición
Sacerdotes
Marco
Ofrenda
Celeste
Historia Sagrada bíblica y apócrifa
Donante posiblemente presente
Ninguna
Inspiración en el Antiguo Testamento
Alas
Altar
Ángeles
Cáliz
Cirios
Copa
Fuego
Hostia
Mitra
Nimbo de luz
Pan
Sol
Vino
Edad: adulto
Edad: Anciano
Escena: compuesta
Género masculino
Personaje colectivo
Personaje: desnudo parcial / total
Personajes: sagrados y profanos
Presencia: niños


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
0862 anonimo sor ana mar%c3%83%c2%ada de san francisco y neve xviii mx copia 01 Posición: de Pie
N/A
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