9519

Id:9519

El Infierno
Escalante, Tadeo
Fecha: 1802 - 1809
Download

-13.690984
-71.640959
-13.690984
-71.640959

El Infierno
Escalante, Tadeo
1790-1840
Tadeo 1770 -1840 ¿? Pintor muralista. Nació en Acomayo y fue el máximo representante del arte mural cusqueño de fines del siglo XVIII e inicios del siglo XIX. Realizó numerosas pinturas murales en la ciudad del Cusco, entre ellas la obra que dejó en su pueblo natal de Acomayo, donde pintó en una serie de molinos de su propiedad. FUENTE Alba Choque Porras - Tadeo Escalante: El Molino Del Génesis Cristiano
No
Pintura mural
CAMPOS, Norma (ed.). Barroco y fuentes de la diversidad cultural. Memoria del II Encuentro Internacional sobre Barroco. La Paz: Unión Latina, 2004.

Iglesia de San Juan Bautista de Huaro
Peru
Huaro
Peru
Huaro
N/A

Dogma
Postrimerías
Infierno
N/A
N/A

Detalle. En el cuadro se muestran las torturas a las que son sometidas las almas de los pecadores que van al infierno. En la esquina inferior izquierda (espectador) se observan las fauces del Leviatán, una bestia infernal que se alimenta de los pecadores.
Postrimerías del hombre.

Infierno
Demonio
Mujeres
Desnudo
Filacteria
Hombres
Celeste / Escatológico
Relatos Escatológicos y dogmáticos
Sin donante
Cartela
Tradición de la Iglesia
Azadón
Dragón
Fauces de la bestia
Fuego
Rueda arpada
Serpiente
Edad: adulto
Escena: compuesta
Género femenino
Género masculino
Género Masculino/femenino
Personaje colectivo
Personaje: contacto corporal
Personaje: desnudo parcial / total
Personajes: sagrados y profanos
Presencia: animales


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
4406 06 Posición: Otros tipos
N/A
N/A
N/A

Atras Edit Delete