9776

Id:9776

Alegoría de las ciencias y las artes
Zendejas, Miguel Jerónimo
Fecha: 1797
Download

19.05611
-98.182843
19.05611
-98.182843

Alegoría de las ciencias y las artes
Zendejas, Miguel Jerónimo
1745-1815
Se cree que nació hacia 1724 en Acatzingo. Hijo de Don Lorenzo de Zendejas, comerciante de artículos religiosos. Ingresa como aprendiz de Pablo Talavera, Gregorio de Lara Priego y fue primer oficial de José Joaquin Magín. Se dice que era un hombre ameno y culto, pero tenía un carácter bromista, que con frecuencia se refleja en detalles de sus pinturas, por ejemplo, en la pintura de Don Juan de Palafox, en la mano derecha se observan seis dedos. Muere hacia 1816 a los 92 años de edad. (Catálogo de Artistas Coloniales)
No
01 Óleo sobre tela
AA.VV. Juegos de ingenio y agudeza: la pintura emblemática de la Nueva España. México: Museo Nacional de Arte; Banamex-Accival, 1994.

Museo Regional de Puebla
Mexico
Puebla
Mexico
Puebla
N/A

Alegorías y Emblemas
Académicas y seculares
N/A
N/A
N/A


Ángeles
Árbol
Cielo
Corona
Dios
Instrumento musical
Mujeres
Túnica
Desnudo
Cartela
Interior
Arco
Hombres
Escenario Simbólico
Relatos alegóricos
Sin donante
Cartela
Tradición de la Iglesia
Árbol
Arpa
Cáliz
Copa
Corona de flores
Corona de laurel
Esfera
Laurel
Manto
Nimbo de luz
Nube
Pluma
Querubín(es)
Reloj
Escena: compuesta
Personaje colectivo
Personajes: sagrados y profanos


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

N/A
N/A
N/A
Dios
2016-02-20
2016-02-20
2016-02-20
No


Atras Edit Delete